viernes, 20 de septiembre de 2013

POESÍA: Noche oscura, noche viva


Noche oscura, noche viva

Llanto de poetas, escenario de hechiceras.
¿Qué tiene la noche?
Suenan gritos no muy lejos, me levanto y te busco;
es absurdo porque sé que no estás.
Melodía del inconsciente que me confunde y aleja.
Manifiesto de poder, apiádate de mi alma.
Me llamas, pero no te escucho.
desgarras mi paciencia con maestría.
¿Qué tienes noche?
Luz de mi sombra, despojos de mi ser.
Lágrimas caen al verso,
las de siempre, las que no se dejan ver.
Qué eres noche sino preludio del día,
despido y saludo de luz.
Te encierras en el Alba, cómo adorándola,
y destronas al atardecer con prisas.
Entonces nacen inspiraciones, otras mueren sin aliento.
¡Cuántos secretos guardas!
Dama negra, caballero solitario, siempre puntual.
Irremediable, entonada conciencia...
¿Por qué me envuelves con tu oscuro manto y luego me sueltas?
¡¿Qué quieres noche?!
Me lanzas al abismo y me pierdo, en algo que no logro entender.
Mas no puedo resistirme y caigo rendido,
a tus manos, a tus pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario