viernes, 27 de septiembre de 2013

CITAS célebres

Fui analfabeto hasta mis 14 años. Por eso cuando me dicen "no puedo" yo digo "no jodas." (Facundo Cabral).


¿Adiós? No, nunca se dice adiós. Se dice: Te amo (Chavela Vargas).

"La vida o es una aventura atrevida o no es nada." (Hellen Keller)



"Hay gente que porque sabe leer y escribir, cree que sabe leer y escribir". (Reinaldo Arenas)


"La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." (William Faulkner)




"En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia." (George Orwell)


"Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto." (Ana María Matute)

Altamente identificada, María.


"Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica" (George Bernard Shaw) 



"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás." (Juan Ramón Jiménez)


"¡Ay, pero como tarda en morir el mundo!" (Extraído de "Aura" de Carlos Fuentes)


"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo." (Simone de Beauvoir)


"A nadie se le dio veneno en risa." (Lope de Vega)


"En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo." (Franz Kafka)


"Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola" (Frida Kahlo)


"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." (Virginia Woolf)



"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude." (Orson Welles)


"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano." (Carmen Conde)


"La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir." (Camilo José Cela)


"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada." (Cicerón)


"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo." (Joseph Addison)


"Las musas no cobran derechos de autor" (Joaquín Sabina)


"El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros." (Khaterine Mansfield)


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Óscar Wilde)


El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año. (Mark Twain)


Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! (Groucho Marx)



"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas." (Woody Allen)


"Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas." (Benjamin Franklin)


"Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad!" (Gustavo Adolfo Bécquer)




"Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro." (Ambrose Bierce)
Y es que el peligro es que así sea, creo yo.


"La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden conservarse con las citas." (Benjamin Disraeli)

Aunque aveces, además de conservarse, pueden "condenarse" si la afirmación no es correcta. Podéis leer mi pequeño ensayo: "Algunos refraneros populares existen sin final" en la sección de ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario