jueves, 25 de abril de 2013

Microrrelato: Mejor final que éste (de Toni García)

Comparto el relato de alguien muy especial para mí, el cual concursó en el certamen de "Relats Curts TMB 2013". La verdad, no sé si soy objetiva del todo, pero me parece precioso, te cautiva ya en la primera frase. Ahí os lo dejo...

Mejor final que éste
Lunes, otra vez, nunca pensé que desearía tanto que llegase el lunes… Desde hace tres meses y veinte días espero que llegue el lunes. Me ducho, me afeito, me miro una y otra vez en el espejo, bajo las escaleras corriendo y cruzo las tres manzanas que me separan de la boca del metro en menos de un minuto, Línea 4, Poble Nou. Por nada del mundo perdería el metro de las 7:40 h. Me subo siempre en el último vagón y allí, de pie, espero ansioso las 2 paradas hasta llegar a Bogatell. Entonces es el momento, te veo en el andén esperando que las puertas se abran para poder entrar. Me pasé todo el domingo pensando qué ropa llevarías, “está haciendo buen tiempo”, me dije, aunque a esa hora refresca, ¿Repetirá esos jeans desgastados? ¿Llevará el pelo recogido? No sé, siempre me sorprendes. Ya va para cuatro meses, pero cada día, a la misma hora, mi vida cobra sentido. Te tengo durante cuatro paradas más, hasta Urquinaona; te veo bajar, siento cómo te despides de mí, pero vuelvo a ser cobarde, y sin saber bien por qué no te digo nada, solo espero el próximo día, la próxima oportunidad.
Este vestido me lo puse la semana pasada, creo… ¿Y mi recogido?, quizás tendría que habérmelo dejado suelto… ahora los ojos, ¿me los pinto un poco? Mierda, es tarde tardísimo mira que si le pierdo, me paso todo el domingo pensando “¿y si mañana no está allí? ¿y si no le vuelvo a ver?” Nunca me dices nada, tan solo me miras, un día creí que te acercabas para susurrarme algo, pero no, solo recogías un pequeño libro que se le había caído a una señora y, amablemente se lo devolvías. Tiene una mirada que me enamora, sin saber nada de él, ni siquiera su nombre o dónde trabaja, dónde vive… Solo sé que cada día está ahí, en el último vagón, como el primer día… Sueño que está esperándome, ¡seré tonta! no sé, quizás un día sea yo la que me acerque y le pregunte su nombre, o me atreva a confesarle que desde hace tres meses y veinte días espero como nunca pensé que esperaría que llegue el Lunes otra vez…
Trece de mayo, entrega de premios relatos cortos de TMB, el director de la fiesta anuncia:
Tercer premio para… José Alfredo Toledo, un fuerte aplauso.
Y ahora una sorpresa para el primer premio; después de muchas valoraciones el jurado ha decidido un empate. Los dos ganadores son…
Toni García y Miriam Martínez, por favor suban al estrado; un fuerte aplauso para ellos.
¡Joder esto es imposible…! Es ella, la chica del Metro. Está radiante, preciosa…
-No es posible, ¡eres tú!
-Sí, soy yo… ¿Toni? Me gusta, nunca imaginé tu nombre. “Solo tus besos”, piensa.
-Y tú Miriam… Me encanta. Sabes, esto es increíble.
-Sí, lo sé, es… una hermosa coincidencia ¡¡Te gusta escribir!!
-Hace años que escribo, pero nunca tuve un relato en mi mente con mejor final que éste…



No hay comentarios:

Publicar un comentario